Solidaridad en el Día Mundial del Donante de Sangre

 

SOLIDARIDAD EN UN DÍA ESPECIAL

 

Con el lema «Date a los demás, como cada año, el 14 de junio se celebró el DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE, jornada donde homenajear a los verdaderos protagonistas de la causa de las colectas de sangre: LOS DONANTES ALTRUISTAS DE SANGRE.

 

Más de doscientas personas acudimos a Madrid, al acto central nacional que la FEDSANG celebraría en el salón de actos del Centro Asociado de la UNED (Ministerio de Educación y Cultura), donde se reconoció a esos más de 260 Donantes con la distinción de GRAN DONANTE DE ESPAÑA al haber alcanzado la cifra de 75 donaciones (hombres) y 60 (mujeres).

 

También recibirían su distinción una veintena de personalidades, entidades y organismos, reconocidos con la distinción del MÉRITO NACIONAL A LA DONACIÓN ALTRUISTA EN ESPAÑA 2017.

 

En la donación de sangre debemos motivar a los Donantes habituales para que sigan donando, y recordar a quienes gozan de salud y que nunca hayan donado, que empiecen a hacerlo. España precisa seis mil donaciones de sangre cada día; SE SALVAN 80 VIDAS Y SE RECUPERA LA SALUD DE OTRAS 375.

 

Los Grandes Donantes de España 2017 son en nuestra provincia:

D. Francisco Antonio Amoros Candela, de Crevillente; Dª Amparo Berbegal Paya, de Castalla; D. Juan Miguel Bernabeu Serna, de Callosa Segura; D. Manuel Botella Aliaga, de Alicante; Dª Emilia Climent Llorca, de Muro de Alcoy; D. Antonio Cuenca Ruano, de Villena; D. Joaquín Ferrando Urios, de Alcoi; D. José Ignacio Fuster Boluda, de Crevillente; D. José Joaquín García Carreras, de Dolores; D. José Antonio García García, de Alicante; Dª Esther García Molina, de Banyeres de Mariola; D. José Ivorra Bernabeu, de Petrer, D. Agustín Jiménez Sánchez, de Elche; D. Antonio Martínez Vázquez, de Villajoyosa; D. Miguel Ángel Martínez Vilaplana, de Alicante; D. José María Navarro Sabater, de San Vicente del Raspeig; D. José Raúl Noguera Pons, de Alicante; D. Antonio Pavia Calatayud, de Aspe; D. Joaquín Pla Barceló, de Sax; D. Francisco Sanjuan Ferrer, de Castalla; D. Josep Francesc Signes Costa, de Gata de Gorgos, y D. Jaime Valdés Richart, de Beneixama.

 

Méritos Nacionales a la Donación Altruista en España 2017, por FEDSANG:

D. ELEUTERIO DE LA FUENTE CASTRO, de Aspe; y, por la ADSPA Dª PILAR DÍAZ MONTES, de Muro de Alcoy.

 

Por otro lado, Castalla y su Foia persisten en seguir al frente de nuestras colectas de sangre. El pasado día 16, en la inolvidable localidad de Cocentaina, vivimos SOLIDARIDAD A RAUDALES, donde la persona y figura de nuestro reelegido y flamante presidente de la ADSPA, y vecino de Castalla don Juan Adolfo Collado San Eustaquio, cobró relevancia propia.

 

Con la presencia del concejal de Sanidad don. Antonio Agustín Hernández Molina, los donantes tuvimos el privilegio de reelegir por unanimidad a nuestro presidente. Amigos, recorremos nuestros pueblos donde a diario celebramos colectas de sangre para que tu hijo/a, hermano/a, familiar o amistad, no pierda la vida por falta de esa bolsita de sangre que le ayudará a recuperar fuerzas, ánimo, y quizás salud. Somos personas con corazón muy solidario.

 

Moisés Aparici Pastor

Vicepresidente ADSPA

 

Síguenos en
Twitter

Últimos
artículos

Síguenos en
Facebook

Nuestras
fotos

Nuestros
videos